dijous, 20 de novembre del 2014

Gamificación: potencialidades para la educación social


En esta exposición se habló de la Gamificación. Esta concepto, desconocido anteriormente por mi y creo que por la mayoría de mis compañeros, se refiere al empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, concentración, esfuerzo, fidelidad y demás valores para conseguir una motivación por parte de un grupo de personas o individuo.


Se explicaron sus objetivos y las técnicas utilizadas con este fenómeno. También se centraron en como la gamificación puede servir para el aprendizaje i la mercadotecnica (como aumentar el consumo).


Más tarde, expusieron como esta gamificación puede ayudar a la educación social y pusieron algunos ejemplos concretos de gamificaciones como los mapas interactivos, Brainful legends y Projecto Quorum.


La manera de presentar este tipo de tema fue muy interactivo, ya que al principio de clase crearon un pequeño juego sobre diferentes preguntas de las anteriores exposiciones, utilizando una gamificación. Fue muy lúdica la manera de poder conocer este concepto y además nos sirvió para clarificar aspectos trabajados con las exposiciones de los dias anteriores.








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